- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioLo + viralEstudiantes de la USB tomaron casa del rectorado exigiendo elecciones universitarias (+Video)

Estudiantes de la USB tomaron casa del rectorado exigiendo elecciones universitarias (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) tomó la casa del rectorado para exigirle a las autoridades de la institución que convoquen elecciones inmediatamente.

“Cómo es posible que el rector interino no nos de la cara y diga que tenemos que “solicitarle una audiencia” para que nos atienda. Si no sale a atendernos entramos a buscarlo”, afirmó el dirigente estudiantil, Franco Robertazzo.

Por su parte, el profesor universitario e investigador, Paulino Betancourt Figueroa, afirmó que era necesario renovar las autoridades universitarias. De hecho, citó como ejemplo el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Según dijo en dicha institución no se habían desarrollado unos comicios desde hace más de una década.

“La Universidad Simón Bolívar también debe convocar a un proceso electoral para renovar autoridades. Contamos con la experiencia exitosa de las elecciones de la UCV, luego de más de una década de autoridades vencidas. Los universitarios exigimos elecciones ya”, escribió desde su perfil en la red social X.

Los estudiantes de la USB, tomaron la casa del rectorado llamando a la máxima autoridad interina, Jorge Eduardo Stephany Ruiz y gritando el nombre de la universidad en señal de protesta.

“Estamos aquí afuera. Stephany tu estas forzando a los estudiantes a que tengan este encontronazo. Nosotros vamos a ingresar”, dijeron previo a empujar el portón que se mantenía bloqueado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí