Panamá cerró a los venezolanos la opción de presentar solicitudes de reagrupación familiar desde el jueves 25 de agosto; ahora, solo deja como opción de ingreso tener una visa estampada en el pasaporte.
Dicho decreto establecía la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos, y los solicitantes podían pedir reagruparse con familiares hasta un cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. De igual manera, informan que este Decreto Ejecutivo deroga el Decreto Ejecutivo No. 612 de 22 de octubre de 2018.
Con la derogación de la medida, los venezolanos deberán ahora solicitar visa estampada en los consulados de Panamá, a excepción de quienes ya la tengan o sean residentes. Sin embargo, hay otras excepciones, aquí te contamos cuáles.
Asimismo, el decreto confirma que los únicos venezolanos que no necesitan solicitar visa estampada para viajar a Panamá, son los que tengan visa o residencia vigente expedida por los siguientes países:
- Canadá
- Estados Unidos
- Australia
- República de Corea
- Japón
- Reino Unido
- Irlanda del Norte
- Singapur
- Países de la Unión Europea
Por su parte, Panamá aclara que la visa otorgada por estos países debe ser una visa múltiple y haber sido utilizada de manera previa en el país otorgante. Asimismo, su vigencia no debe ser inferior a seis meses al momento de ingresar a territorio panameño.
#Atención Ciudadanos venezolanos que requieran ingresar a Panamá deben solicitar visa estampada ante Oficina Consular Panameña. pic.twitter.com/3XuCt0VBST
— Migración Panamá (@migracionpanama) August 25, 2022