En la actualidad existe una amplia gama de métodos y rutinas para ejercitar el cuerpo y además queman calorías. Sin embargo, no a todos les funcionan como esperan. Algunas personas invierten tiempo y dinero, repitiendo rutinas con resultados distintos a sus objetivos.
Pero que dice la ciencia. Según el investigador de la Universidad Estatal de Lousiana, Dr. Tim Church cuanto más músculos se comprometan en la actividad por un tiempo prolongado, más energía utilizará tu cuerpo.
Científicamente, estos son los ejercicios que más queman calorías https://t.co/mbtolmrfuR
— E! Online Latino (@EonlineLatino) October 13, 2022
En este sentido, sugiere que los entrenamientos que se realizan por intervalos de la Alta Intensidad pueden quemar una cantidad importante de calorías, en un periodo corto de tiempo. Subraya que para las personas que no disponen de mucho tiempo este tipo de entrenamiento, es una buena opción.
Por su parte, el profesor John Porcari de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos afirma que la evaluación justa de un ejercicio se da cuando las personas están cómodas. En este sentido, sostiene que correr quema más calorías que cualquier otro ejercicio físico.
Finalmente, los especialistas consideran que el mejor entrenamiento que puedes hacer para quemar calorías es el que se pueda realizar de acuerdo al tiempo y capacidad de cada persona.
Algunas versiones de ejercicios
- Carrera levantando las rodillas hasta la cadera
Correr con las rodillas altas es un ejercicio cardiovascular vigoroso. Aumenta su ritmo cardíaco mientras fortalece la parte inferior de su cuerpo. Como ejercicio de alta intensidad.
- Corre de manera estática mientras levantas las rodillas lo más alto posible.
- Mueve rápidamente tus brazos hacia arriba y hacia abajo
- Escalada en el piso
Es un ejercicio cardiovascular que funciona como un ejercicio de cuerpo completo. Se queman muchas calorías en un corto período de tiempo.
Para hacer este ejercicio:
- Comience en posición de tabla. Coloca tus hombros sobre tus manos.
- Involucre a su núcleo. Levanta la rodilla derecha hacia el pecho.
- Regresar a la tabla. Repita con su rodilla izquierda.
- Repite rápidamente.
- Caminar (rápido)
Caminar es la forma más sencilla de quemar calorías. También es ideal si te estás recuperando de una lesión. Puede hacerlo en tu casa o en tu zona. Si haces las tareas del hogar mientras camina por su casa, quemará aún más calorías por minuto.
- Correr
Correr es el mejor ejercicio para quemar calorías, mejorar la flexibilidad y aumentar la resistencia. Dado que correr no requiere ningún equipo, es lo suficientemente conveniente como para hacerlo en cualquier lugar. Cuanto más rápido corras, más calorías quemarás por minuto.