Diversos medios de comunicación han replicado las imágenes de la visita a Ucrania de la actriz estadounidense Angelina Jolie. Muchos difundieron cómo tuvo que presuntamente esconderse en búnker y ser evacuada de emergencia cuando se encontraba en la ciudad de Leópolis.
No obstante, el gobierno de Rusia no tardó en pronunciarse. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, calificó la visita de Angelina Jolie al oeste de Ucrania de «ingenua y primitiva».
En ese sentido, aseguró que el verdadero objetivo era quitar el foco sobre lo que verdaderamente estaba ocurriendo en la planta siderúrgica Azovstal. Allí, el día de ayer las tropas rusas liberaron a unos 80 civiles que estaban como rehenes de nacionalistas ucranianos, incluyendo a varios niños.
A través de su canal en Telegram, la funcionaria cuestionó: «¿Qué están haciendo los genios de las relaciones públicas occidentales en estas condiciones para evitar que la opinión pública dude de la corriente principal por un segundo?».
Según dijo, se trató de una estrategia que logró su objetivo principal, de desviar la atención de la prensa mundial de lo que ocurría en Azovstal.
«Llaman a la representante más promocionada de todo el mundo: Angelina Jolie. Es tan fácil vendérselo al profano: «La actriz de fama mundial fue atacada con cohetes en Ucrania». También es embajadora de buena voluntad; aunque la ONU se apresuró a repudiar su participación en sus vacaciones en Leópolis (…) El objetivo principal se ha logrado: la atención de la prensa mundial se ha desviado de Azovstal», señaló Zajárova.