El villancico «All I want for Christmas is you», de la artista Mariah Carey se ha convertido en el himno por excelencia de esta época decembrina.
Según la información presentada por The Economist, la intérprete ha generado más de 60 millones de dólares por ese tema, desde su lanzamiento hasta 2019.
Por su parte, las plataformas musicales de streaming le pagan un centavo de dólar cada vez que alguien reproduce el villancico. Tan solo en Spotify, la canción tiene 1.000 millones de reproducciones acumuladas.
Vale mencionar que este villancico se repite año tras año y se consagra, desde hace 28, como uno de los temas más escuchados durante los meses previos. Asimismo, tiene lo mejor de dos mundos, por un lado el componente navideño y por otro que se aleja de los clásicos villancicos.
Actualmente, Mariah Carey ocupa el puesto 21 de los cantantes más ricos del mundo según la lista publicada por la revista Forbes. Igualmente, se estima que su patrimonio neto es de 320 millones de dólares a día de hoy.
Además de todo lo mencionado, hay que sumar los ingresos que recibe Mariah Carey por plataformas como iTunes y YouTube. También sus conciertos, que aumentan considerablemente en los meses de noviembre y diciembre, sus participaciones en eventos navideños, publicidad y otros.