- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto dijo Putin a embajadora de EEUU sobre tensiones con Washington

Esto dijo Putin a embajadora de EEUU sobre tensiones con Washington

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una ceremonia de cartas credenciales a embajadores extranjeros, que se llevó a cabo este miércoles, el presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó que las tensiones entre Moscú y la Casa Blanca se deben a las políticas exteriores implementadas ante el conflicto con Ucrania.

El mandatario realizó esta aclaratoria a la nueva embajadora de EEUU en suelo ruso, Lynne Tracy. “Se basa en enfoques fundamentalmente diferentes para configurar el orden mundial moderno, aclaró el líder ruso, según declaraciones recogidas por RT.

“Las relaciones entre la Federación de Rusia y EEUU, de las que dependen directamente la seguridad y la estabilidad mundiales, atraviesan desgraciadamente una profunda crisis.

Putin EEUU Ucrania
Foto: Reuters

Según Putin, las tensiones vienen desde 2014, cuando EEUU apoyo a las denominadas “revoluciones de colores” en Ucrania. Entre los acontecimientos que ocurrieron en ese periodo se encuentra el golpe de Estado contra Kiev, el cual consolidó la crisis actual y “la degradación de las relaciones ruso-estadounidenses”.

Durante su intervención, el jefe de Estado reiteró la disposición de Rusia en construir vínculos con EEUU, basados en la igualdad, respeto y soberanía. Para Putin, deben prevalecer los intereses de cada país, sin que se aplique la “injerencia en los asuntos internos“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí