- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoEsto dijo Camilo del supuesto género binario de su bebé

Esto dijo Camilo del supuesto género binario de su bebé

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cantautor colombiano Camilo se pronunció este lunes por la polémica generada en redes sociales sobre el supuesto género binario de su hija.

Desde que la hija de Camilo Echeverry y Evaluna Montaner, Índigo, nació el 6 de abril de 2022 ha suscitado mucho interés.

La razón ha sido que sus padres siempre se habían referido a ella de manera neutra, sin asignarle un género.

Desde entonces comenzaron a circular numerosos rumores que apuntaban a que sus padres deseaban referirse a ella como una persona de género no binario.

Dijeron que el matrimonio habría tomado esta decisión con el fin de que Índigo decidiera, en su adultez ser hombre o mujer.

Sin embargo, el cantante Camilo no ha aguantado más las críticas y los rumores, por lo que se ha encargado de aclararlo a través de sus redes sociales.

Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria. Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso”, expresó en su cuenta de Twitter.

Mundo que señala

Asimismo, añadió: “Sacaron de contexto unos vídeos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías. Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc. Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos“.

“Nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal y encontrarse con una sociedad llenas de piedras en la mano, esperando la primera seña para lanzarles”, agregó Camilo.

“Creemos y nos esforzamos por crear un mundo donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y abrazarnos con nuestras diferencias”, sumó el joven colombiano en su escrito.

El cantante Camilo generó una nueva polémica

Pese a que él señaló que malinterpretaron sus palabras y las de su mujer, los malos entendidos llegaron también por otro comentario. Fue su aclaración de que nunca llegaron a hacer ecografías lo que generó nuevas dudas.

Hay quienes creen que solo se refiere al hecho de que no hicieron ecografías para conocer el sexo. Sin embargo, otros consideran que fue más bien un acto de  descuido e irresponsabilidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí