- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEste lunes se registraron 75 nuevos contagios de la covid-19 en Venezuela

Este lunes se registraron 75 nuevos contagios de la covid-19 en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se reportaron 75 nuevos contagios por covid-19 en Venezuela, este lunes, así lo dio a conocer el vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Freddy Ñáñez , a través de su cuenta Twitter.

El reporte refiere el comportamiento de la pandemia a los 757 días desde que se registraron los primeros casos de SARS-CoV-2 en el país.

El vicepresidente de comunicación Freddy Ñáñez detalló que de los 75 nuevos contagios por Covid-19 en Venezuela, 73  fueron por transmisión comunitaria y 2 casos importados.

 

“De este nuevo reporte, los casos comunitarios se ubican en Lara 16, Miranda 13, Anzoátegui 12, Aragua 10, Trujillo 8. Mientras que Los 2 casos importados vienen desde Turquía, con entrada por La Guaira”, precisó.

Precisó que Lara presenta el mayor número de contagios por covid-19 en dos de sus nueve municipios: Morán 10 e Iribarren 6.

Según los reportes sanitarios del Ejecutivo nacional, que desde el inicio de la pandemia ha estado alerta y brindado mecanismos de bioseguridad para resguardar a la población venezolana.

Cifras generales a 757 días

En consecuencia, el vicepresidente de comunicación Freddy Ñáñez, hizo un recuento de las cifras generales registradas hasta el momento, al cumplirse 757 días de la covid-19.

  • Total de contagios: 521.546
  • Pacientes recuperados: 514.206
  •  Casos activos actuales: 1.644
  • Total de fallecidos:5.696

Para cerrar su hilo de tuits sobre el seguimiento de la covid-19 en nuestro país, el vicepresidente apeló a la conciencia del pueblo, sobre todo en esta Semana Mayor.

Comenzó la Semana Mayor, durante estos días recordemos mantener las medidas de bioseguridad, el virus continúa entre nosotros y no podemos bajar la guardia ahora que hemos controlado los contagios.

Igualmente, desde el gobierno nacional se hace hincapié a la población, a no descuidar los protocolos de bioseguridad, prevención y cuidado, para cortar las cadenas de transmisión del virus.

Insistió en que es una prioridad del Gobierno Bolivariano y del Presidente Nicolás Maduro, mantener en todo momento la protección de la salud y vida del pueblo venezolano.

Otra de las acciones a destacar es el esquema de inmunización que viene ejecutando la gestión de Nicolás Maduro en el reforzamiento de vacunas contra la covid-19.

Incluyendo otros cuidados especiales que son elementos a considerar para mantener a raya la curva de contagios de la SARS-CoV-2 en la geografía nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí