El futbolista ecuatoriano, Enner Valencia, conocido popularmente como Superman, se solidarizó con las víctimas de los dos terremotos de gran magnitud que afectaron este lunes a Türkiye. El delantero juega para el club turco Fenerbahçe. Este martes donó un camión lleno de alimentos no perecederos, colchonetas y carpas para repartirlos entre los afectados por el desastre natural.
De esta manera, el también capitán de la selección de Ecuador, busca ayudar a las personas que enfrentan momentos difíciles.
GRAN GESTO DE SUPERMAN 💪
Superman @EnnerValencia14 realizó la donación de un camión lleno de suministros y productos de primera necesidad para ayudar a los damnificados del terremoto en Turquía 🇹🇷
Grande Superman 👊⚽️#SportCapital #EnnerValencia pic.twitter.com/oLKbRjy2wT
— SportCapital Football Agency (@sportcapitalec) February 7, 2023
Valencia también cambió su foto de perfil en Instagram. Colocó una bandera de Türkiye ondeando y compartió, a través de sus historias de esta misma red social, una publicación del club en el que juega, Fenerbahçe, donde los miembros lamentan la pérdida de vidas humanas y comparten el contacto del organismo que se encarga de la Gestión de Desastres y Emergencias, AFAD por sus siglas.
Deprem bölgelerinde vatandaşların hizmetinde olan tesisler: pic.twitter.com/nwZoY0BtHQ
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) February 7, 2023
Tras conocerse la noticia del terremoto, los fanáticos de Valencia se preocuparon por la integridad del atacante.
Por lo que, Gonzalo Vargas, representante de Enner Valencia, tuvo que enviar mensajes de calma. Destacó que tanto Valencia como su familia se encontraban bien, ya que el epicentro no fue en Estambul, la ciudad en donde vive y juega el ecuatoriano.
Türkiye bajo estado de emergencia y luto nacional
De acuerdo al presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, el terremoto registrado este lunes, que afectó a su país y a la vecina Siria, es el terremoto más potente desde 1939.
Ante esto, Erdogan decretó el estado de emergencia en las provincias afectadas y siete días de luto nacional.