- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEste 1º de mayo volvieron las protestas a Francia por reforma de...

Este 1º de mayo volvieron las protestas a Francia por reforma de pensiones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevas protestas contra la reforma de las pensiones vivió Francia desde las primeras horas de este lunes en el contexto de las tradicionales manifestaciones del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador.

Los participantes en las movilizaciones sostuvieron enfrentamientos con la policía. Esto ocurrió en la capital francesa. Según medios como RT, los manifestantes levantaron barricadas. También lanzaron bombas molotov contra los agentes quienes resultaron heridos con quemaduras. Unas 40 personas fueron detenidas.

 

El líder de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT),  Laurent Berger  y la secretaria general de la Confederación General del Trabajo (CGT) ceSophie Binet, afirmó que no dejarán de reclamar la anulación de la reforma.

“Hay que decir claramente que la ley está promulgada. No hay que engañar a los trabajadores: No vamos a conseguir con una manifestación que el Gobierno dé marcha atrás. Pero no vamos a callarnos y vamos a mostrar nuestro descontento“, expresó

El mismo medio indicó que se espera que las manifestaciones cuenten con más de un millón de participantes. Hasta ahora, medios informan que en Toulouse, la capital de la región de Occitania en el sur de Francia, entre 13.500 y 100.000 personas se reunieron para rechazar a la reforma promovida por el Gobierno de Macron.

Mientras que en otras regiones como Lyon, Nantes y Besançon también hubo altercados.

En Francia hay unas 300 manifestaciones convocadas en todo el país este primero de mayo. El Ministerio del Interior ha previsto un despliegue de 12 mil agentes policiales en toda Francia. Unos 5 mil de ellos se encuentran en París, donde la marcha principal se desarrolla.

 

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí