Este jueves se conoció que hay orden de captura con alerta roja de Interpol, contra 23 personas involucradas en el caso de corrupción en la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
A través de una conferencia de prensa, el vicepresidente sectorial de economía y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami reveló los detalles.
También, es importante subrayar, que estas personas formaron parte de la junta directiva de Monómeros, nombrada por Juan Guaidó y Leopoldo López.
Finalmente, las 23 personas que tienen alerta roja de captura por Interpol, por los delitos de usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales, son las siguientes:
- Rogelio Briceño
- Enrique Galavis
- Henri Otre
- John Mirena
- Bilbalo Baroja
- Maira Olivares
- Freddy Gotfe
- Fernando Asenjo
- Mireya de Amaya
- Jorge Yánez
- Iván Socorro
- José Alberto de Antonio
- Carmen Elisa Hernández
- Javier Linares
- José Ignacio González
- Rafael Primera Naveda
- Seimi Martínez
- Yadith Reyes
- Ramón Crespo
- Nelson Roca
- Luis Alfieri Hurtado
- Fernando Niño
- Jean Paul Dugarte
- Guillermo Rodríguez Laprea
📹 El Vpdte. Sectorial de Economía, @TareckPSUV, informó que existen 23 órdenes de captura internacional contra exdirectivos de estatal venezolana @monomerossa, ubicada en Colombia. 🇨🇴#VenezuelaNews
¡Somos la verdad de Venezuela! 🇻🇪 pic.twitter.com/YgCoeMVjiz
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 22, 2022
A través de una conferencia de prensa, El Aissami hizo énfasis sobre esta nueva trama de corrupción perpetrada por sectores de la derecha venezolana. En el 2019 el expresidente de Colombia, Iván Duque junto a Juan Guaidó y Leopoldo López deciden desconocer la junta directiva de Monómeros, de ese momento.
Como consecuencia, «esta trilogía del mal se valió de las instituciones colombianas y robaron este activo propiedad de Venezuela. No solo perpetraron un robo, sino que pretendían despojarnos de Pequiven e impactaron negativamente en la actividad primaria a los campesinos y productores de Colombia».