- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEl Aissami: 23 órdenes de captura internacional contra exdirectivos de Monómeros (+Video)

El Aissami: 23 órdenes de captura internacional contra exdirectivos de Monómeros (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el vicepresidente sectorial de economía y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Tareck El Aissami ofreció declaraciones sobre el caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., petroquímica filial de Petróleos de Venezuela

El Aissami anunció que hay 23 órdenes de captura contra venezolanos directamente involucrados en el caso Monómeros. Se trata de aquellos personajes que formaron parte de la junta directiva nombrada por Juan Guaidó y Leopoldo López y que están vinculados a la extrema derecha venezolana.

Finalmente, las 23 personas tienen alerta roja de captura por Interpol, por los delitos de usurpación de funciones, concierto para delinquir y legitimación de capitales.

A través de una conferencia de prensa, El Aissami hizo énfasis sobre esta nueva trama de corrupción perpetrada por sectores de la derecha venezolana. En el 2019 el expresidente de Colombia, Iván Duque junto a Juan Guaidó y Leopoldo López deciden desconocer la junta directiva de Monómeros, de ese momento.

Como consecuencia, esta trilogía del mal se valió de las instituciones colombianas y robaron este activo propiedad de Venezuela. No solo perpetraron un robo, sino que pretendían despojarnos de Pequiven e impactaron negativamente en la actividad primaria a los campesinos y productores de Colombia”.

Además, Aissami presentó pruebas de la corrupción de la empresa Monómeros, las ruinas que quedaron las calificó como una destrucción tras el colapso desde 2019. “Aquí está la mano de estos criminales, corruptos, ladrones y asesinos, esto es lo que queríanhacer con Monómeros”.

Por su parte, el presidente de Pequiven, Pedro Tellechea agradeció el recibimiento de los trabajadores de Monómeros en suelo colombiano.

El plan de ellos era vender Monómeros en ruinas. Ya tenemos un buque para dar respuesta al pueblo colombiano de la materia prima que necesitan, se están haciendo las labores para atracar en puerto. Estamos trabajando a toda máquina para dar inicio a las operaciones”.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro ha instruido que se mantenga dedicación exclusiva para la recuperación total de Monómeros con el apoyo de un grupo de especialistas.

¿Qué es Monómeros?

Monómeros es una planta encargada de producir fertilizantes, ocupaba el primer lugar de la atención y suministro de este producto en el sector agrícola de Colombia. Es decir, era la principal empresa que propiciaba los fertilizantes para producir alimentos en ese país, con el 70% de ocupación en el mercado.

Asimismo, esta empresa fue adquirida por Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez en 2006 y hasta 2019 producía al 100% de su capacidad instalada. Año en el que Juan Guaidó se autoproclamó y junto a Leopoldo López y Duque iniciaron su declive.

Gracias a las labores del gobierno de Venezuela y la solidaridad del presidente Gustavo Petro, la empresa Monómeros ha regresado a su legítimo dueño: Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí