El futbolista Cristiano Ronaldo, enfrenta una demanda por más de mil millones de dólares en Estados Unidos por promocionar a Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo.
- La Vinotinto está entre las 50 mejores selecciones del ranking de la FIFA
- Venezuela clasifica al mundial sub23 de béisbol por sexta ocasión consecutiva
El pasado martes fue presentada la demanda ante un tribunal en Florida, alegando que la superestrella del fútbol tuvo participación en la oferta y venta de valores no registrados con Binance. Incluyendo los tokens no fungibles (NFT) del jugador.
Asimismo, los demandantes señalaron que por la promoción, grandes inversionistas tuvieron fuertes perdidas. Por lo que piden una indemnización por más de mil millones de dólares.
De la misma manera, indicaron que Cristiano realizó publicidad engañosa con Binance en las promociones de su producto, permitiendo que su nombre y su imagen fueran utilizados para actos de fraude.
No obstante, manifestaron que la empresa y el jugador estaban al tanto que los anuncios iban dirigidos a consumidores que no estaban familiarizados con las criptomonedas.
Cooking something up with @binance https://t.co/FMAP5GAdxE
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 28, 2023
Alianza entre Cristiano y Binance para vender NFT
En noviembre del año pasado, Binance informó que Cristiano Ronaldo tendría su primera colección de NFT denominada CR7, en alianza con la empresa, como parte de agradecimiento a los fanáticos.
El NFT de Ronaldo tendría un precio que iba desde 77 a 10 mil dólares, el cual mostraba siete imágenes animadas de momentos icónicos del futbolista, desde un gol, hasta su infancia en Portugal.
Declaraciones
Hasta los momentos los representantes de Cristiano Ronaldo no han querido dar ningún tipo de información sobre el tema. Y Binance, tampoco ha respondido a las acusaciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!