- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos suministrará proyectiles con uranio empobrecido a Ucrania

Estados Unidos suministrará proyectiles con uranio empobrecido a Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos aprobará el envío a Ucrania de proyectiles de tanques con uranio empobrecido, según reveló un informe de The Wall Street Journal.

Se espera que la administración de Joe Biden proporcione a Ucrania rondas de uranio empobrecido, luego de semanas de debate interno sobre cómo equipar los tanques Abrams que Estados Unidos está entregando a Kiev.

En este sentido, funcionarios estadounidenses, creen que es vital que Ucrania logre avances decisivos en su contraofensiva contra Moscú, destaca la nota de The Wall Street Journal.
Impacto en la salud y medio ambiente 

Este tipo de munición perforante genera graves efectos en la salud y el medio ambiente, por lo que la preocupación sobre su uso es mayor.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la “toxicidad química” del metal es el mayor peligro. La contaminación provocada podría causar daños irreversibles al medio ambiente.

Indican expertos que además podría causar irritación de la piel, insuficiencia renal y aumentar los riesgos de cáncer.

Vale recalcar que el uranio empobrecido, es un subproducto del proceso de enriquecimiento nuclear, se utiliza porque es extremadamente denso. Cuando se emplea en proyectiles aumenta su capacidad de perforación.

El Reino Unido fue el primero de los aliados de Ucrania en proporcionar al país las municiones, que se utilizan en los tanques Challenger suministrados a Kiev.

La decisión del Reino Unido de proporcionar las armas a Ucrania fue denunciada por el presidente ruso Vladímir Putin en ese momento.

De acuerdo al líder ruso, las armas tienen un componente nuclear, y, por tanto, Rusia se vería obligada a reaccionar proporcionalmente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí