Estados Unidos tiene una vinculación estrecha con el laboratorio biológico asaltado en Sudán, reseñó el medio Geostrategia.es.
Desde que se reportó el asalto a las instalaciones del laboratorio biológico en Sudán, con la expulsión de técnicos, los riesgos son altos.
Además, se ventiló la responsabilidad de Estados Unidos en el financiamiento del mencionado laboratorio biológico. Trascendió que dicho centro contó con el respaldo de Bill Gates y del ex jefe de enfermedades infecciosas e inmunólogo estadounidense Anthony Fauci.
El laboratorio está ubicado en el centro de Jartum, cerca de los puntos álgidos de los combates que han enfrentado al ejército de Sudán con las Fuerzas de Apoyo Rápido.
Igualmente, alertan que los cortes de energía en Jartum impiden un manejo adecuado de los materiales biológicos que se almacenan en el laboratorio con fines médicos. Y que son altamente contagiosas como la polio y el sarampión.
💥#NatalieWinters exposes #Fauci as well as several U.S. federal agencies, such as the DoD, USAID, and the CDC, have supported the biological lab in Sudan, which has now been seized by militants, which the WHO claims could cause some lab release that would bring deadly pathogens. pic.twitter.com/JrLBWw6Krr
— NFSC_HAGnews (@NFSC_HAGnews) April 29, 2023
El medio revela que tanto el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la USAID y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país (CDC), han apoyado el laboratorio biológico en Sudán.
Para el medio, la OMS busca acentuar el matiz del peligro que representa para la población, el uso indiscriminado de este tipo de patógenos mortales. Y por ende, ser manipulados y diseñados como armas bacteriológicas dentro de un conflicto bélico.
Descubren un laboratorio biológico en Sudán y alertan de posible riesgos de contaminación por el conflicto armado. Ahora, adivinen ¿Quién financió a ese laboratorio? Empieza por Estados y termina por Unidos 😅 pic.twitter.com/EQYO1wyy3W
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) May 8, 2023