- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEstados Unidos y aliados del G7 buscan mermar influencia económica de China,...

Estados Unidos y aliados del G7 buscan mermar influencia económica de China, sostiene Janet Yellen

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos no oculta sus pretensiones de cercar a China, y solicitará ante sus aliados del G7 buscar vías para frenar su influencia económica.

De acuerdo a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, la primera economía global y otros miembros del G7, podrían tomar medidas para contrarrestar la “coerción económica de China

Las palabras de Yellen se dieron este jueves durante su intervención en una reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G7.

Yellen señaló que Estados Unidos había estado considerando medidas que van más allá de las políticas económicas contra China. Y para lograrlo, necesita de la ayuda coordinada de otros países.

Dichas medidas podrían incluir extender las sanciones actuales sobre inversiones en China con otras naciones del G7, dijo, pero agregó que aún no se ha decidido ninguna acción oficial.

“Mi opinión es que esto debería ser seguridad nacional. No se centra en absoluto en socavar, digamos, la competitividad económica de China o su capacidad para avanzar económicamente”, revela Yellen, según informe de Reuters.

Las medidas incluyen la posibilidad de ampliar los límites de las inversiones en China. Los comentarios de Yellen se producen en medio de crecientes tensiones entre las dos superpotencias.

La nota también aclara que los funcionarios del Tesoro han dicho que Estados Unidos no buscan desvincularse económicamente de China. Sin embargo, los funcionarios chinos han sugerido posibles represalias si sus empresas continúan enfrentando un trato severo en Estados Unidos.

Algo que según expertos económicos, tanto Washington y Beijing están cruzando líneas rojas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí