Estados Unidos sigue en el plan de suministrar material bélico a Ucrania, sin importar cuán inestable esté su economía.
Y una prueba del nivel de entendimiento automático ante las solicitudes del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, quedó de manifesto este lunes.
A través de Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos se prometió un nuevo apoyo de arsenal a Kiev.
En este sentido, Washington proporcionará a Ucrania sistemas de defensa antiaérea de medio y largo alcance, así como municiones para artillería y sistemas de radares.
«Lo que estamos intentando hacer en este momento es ajustar nuestra asistencia militar a las necesidades particulares e inmediatas de los ucranianos en el campo de batalla en este preciso momento» afirmó Sullivan.
Dicha decisión de la Casa Blanca, se produce, tras la intervención telemática de Zelenski ante los líderes del G7.
En este sentido, las naciones del G7 dijeron que están listos para proporcionar compromisos de seguridad en un acuerdo de posguerra y enfatizaron que depende de Kiev decidir un futuro acuerdo de paz con Rusia.
Igualmente indicaron que se habían comprometido o estaban listos para otorgar hasta 29 mil 500 millones de dólares a Ucrania.
❗️The United States will supply #Ukraine with medium and long-range air defense systems, according to Jake @jakejsullivan, President Joseph Biden's aide.#ArmUkraineNow pic.twitter.com/OSCMZbOiRj
— U24 (@u24_news) June 27, 2022
Posible careo Biden y Xi Jinping
Por otra parte, Sullivan asomó que se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, hablen en las próximas semanas.
De acuerdo a Sullivan, las naciones occidentales no estaban buscando la confrontación con China o dividir el mundo en bloques rivales.
Al respecto, Sullivan precisó que buscan asegurar que China y otros países se adhieran a un conjunto de «reglas del camino»; más justas, entendidas y acordadas por todos.
Sullivan aseguró que “competencia no implica confrontación”, en un momento de tensión entre las dos superpotencias por la crisis entre Rusia y Ucrania, las diferencias en torno a Taiwán y varios temas económicos.