- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos autoriza uso de píldora Paxlovid contra la covid-19

Estados Unidos autoriza uso de píldora Paxlovid contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La píldora Paxlovid de la empresa farmacéutica Pfizer, se encuentra autorizada para su uso por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FEDA).

Estados Unidos es uno de los países que encabeza los números más altos por casos positivos de covid-19.

La píldora Paxlovid representa una forma más eficaz y económica para tratar los síntomas del virus en sus primeras etapas.

Gregory Poland, Doctor de la Clínica Mayo en Minnesota destacó que la eficacia del Paxlovid es alta y “los efectos secundarios no son muchos y es oral”.

En ese sentido, Poland también indicó que: “estamos viendo una disminución del 90% en el riesgo de hospitalización y muerte en un grupo de alto riesgo, eso es asombroso”.

Paxlovid en niños y niñas 

La píldora de Pfizer será suministrada en adultos y niños a partir de los 12 años y con un peso de al menos 40 kilogramos, así lo informó la FEDA.

Asimismo, el organismo autorizó el uso de Paxlovid en adultos mayores, personas con obesidad y problemas cardíacos.

Un total de 180.000 tratamientos se encuentran disponibles para el mundo. Entre 60.000 a 70.000 están destinados a Estados Unidos.

Las primeras dosis van a hacer enviadas, por autoridades federales a las zonas más afectadas del país.

De igual manera, expertos en salud indicaron que las vacunas siguen siendo el mejor mecanismo de protección contra la covid-19.

Cerca de 40 millones de estadounideses, no han recibido vacunas y los medicamentos representan una alternativa para combatir los contagios.

Actualmente en el país se reportan más de 140.000 casos por día y las autoridades señalaron que tras la llegada de la variante Ómicron pudieran registrarse un mayor repunte.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí