- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones en Venezuela

Estados Unidos autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos autorizó a Chevron a reanudar sus operaciones en Venezuela. Esto, como parte de la lucha de Venezuela por el desbloqueo y en medio de la necesidad del gobierno estadounidense de normalizar su economía.

Así lo confirmó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La Licencia General de Venezuela 41 autoriza a Chevron Corporation a reanudar operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en el país.

No obstante, la autorización impide que PDVSA reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron.

La licencia que autoriza las operaciones de Chevron resalta entre otros términos:

  • Venta, exportación o importación a los Estados Unidos de petróleo o productos derivados del petróleo producidos por los proyectos conjuntos de Chevron.
  • Compra e importación a Venezuela de bienes o insumos relacionados con las actividades descritas en la licencia general, incluidos diluyentes, condensados, petróleo o productos de gas natural, siempre que el petróleo y los productos derivados del petróleo producidos por los proyectos conjuntos de Chevron se vendan primero a Chevron.
  • Garantizar la salud o seguridad del personal y la integridad de las operaciones de los proyectos conjuntos de Chevron en Venezuela.
  • Cualquier expansión de los proyectos especiales de Chevron a nuevos campos en Venezuela más allá de lo que estaban vigentes al 28 de enero de 2019.
Sin embargo, el documento también destaca lo siguiente:
“Excepto según lo autoricen de conformidad con las Regulaciones de sanciones por transacciones iraníes, 31 CFR parte 560, o de otra manera exentas, las personas de los EE. servicios de origen iraní, incluida la compra o importación de diluyentes de origen iraní, petróleo condenado, nuestro gas natural”.

Esta autorización se renovará automáticamente el primer día de cada mes y es válida por un período de seis meses. Esto, a partir de la fecha de vigencia de la Licencia General No. 41 o la fecha de cualquier renovación posterior de la Licencia General No. 41, lo que sea posterior; finaliza el comunicado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí