Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado afectación en varios estados del país. Sectores han quedado incomunicados debido a derrumbes y árboles caídos.
Uno de los que se ha visto más afectado es el estado Mérida, donde 11 de sus 23 municipios han reportado serios daños a viviendas y vías de acceso.
Crecida de los ríos y poblados incomunicados son algunos de los reportes hechos, hasta ahora, sobre las fuertes lluvias.
El gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, informó a través de las redes sociales que las familias afectadas están recibiendo colchones, medicamentos, alimentos y otras ayudas. Además indicó que las autoridades se mantienen alertas.
Gracias a nuestro hermano Presidente @nicolasmaduro realizamos la entrega de herramientas de trabajo así como algunos enseres e insumos para atender de forma inmediata a las familias afectadas de los distintos municipios del estado. pic.twitter.com/LtBJeBfST9
— JEHYSON GUZMÁN (@JEHYSONGUZMAN) May 14, 2022
Detalló, además, que se realizó una evaluación de los ciudadanos en las viviendas afectadas. “Se han registrado 17 con pérdida total y más de 40 con daños en todo el territorio andino“, dijo según refiere VTV.
Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desplegó en el estado para restablecer el paso.
Consecuencias de las fuertes lluvias
El estado Zulia es otra de las entidades que sufre las consecuencias de las fuertes lluvias. Al menos cuatro de sus 21 municipios han registrado daños por las precipitaciones recientes. En el Catatumbo, algunas viviendas quedaron prácticamente bajo el agua.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) mantiene pronósticos de mal tiempo para gran parte del territorio durante todo mayo.
A razón de esto el Gobierno Nacional ha destinado recursos para atender a damnificados y ha pedido a los ciudadanos estar alertas.