Si quiere pasar un domingo en el parque o en algún lugar abierto, este es el día, porque continúa la estabilidad atmosférica en el país, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En regiones al norte y llaneras se espera poca nubosidad, salvo en el este de Miranda y Falcón, Sucre, Delta Amacuro y Monagas. Esta situación debido a la intensidad de los vientos Alisios del noreste que transportan mayor humedad, lo que podría originar lluvias o lloviznas dispersas.
Por su parte, la Zona de Convergencia Intertropical activa al sur de Venezuela, genera lluvias y descargas eléctricas, en Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo.
Del mismo modo, en áreas del Zulia, piedemonte llanero y los Andes no se descartan precipitaciones de variada intensidad.
Respecto a las temperaturas máximas, el Inameh prevé que la mínima llegue en horas de la madrugada a 7°C en Mérida y una máxima en aumento en gran parte del país después del mediodía, ubicándose en valores cercanos a los 40°C en Los Llanos.
Por lo tanto, el pronóstico también indica que se estima en un 43%, el riesgo muy alto de propagación de incendios forestales en algunas áreas de Venezuela, en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Aragua, Anzoátegui, Monagas, norte de Bolívar y sur del Esequibo.
#16Abr #INAMEHInforma Venezuela amanece con cielo parcialmente nublado y algunas zonas despejadas en gran parte del país; por otra parte, nubosidad fragmentada en Delta Amacuro pic.twitter.com/LHeZMfJSmP
— INAMEH (@INAMEH) April 16, 2023