- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPronostican condiciones de tiempo estable este domingo

Pronostican condiciones de tiempo estable este domingo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica condiciones de tiempo estable este domingo en gran parte del país. En su reporte del día explican que estas condiciones obedecen al patrón subsidente del viento.

Este sistema atmosférico, genera aire frìo y seco descendente de los niveles superiores que no permite la evolución de nubes de gran desarrollo vertical.

Sin embargo, el INAMEH refiere que los vientos alisios del noreste continúan transportando mayor humedad hacia nuestras costas, que generan nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas de corta duración.

Especialmente, al este de Falcón y Miranda, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y norte del Esequibo.

Igualmente, las condiciones del tiempo sobre el lago de Maracaibo y sur de Amazonas podrían generar precipitaciones aisladas debido a efectos locales y a la zona de convergencia intertropical, ligeramente activa al sur del país. Se estiman acumulados pluviométricos entre 2-15 l/m².

Pronóstico de temperaturas

Persisten las bajas temperaturas durante la noche y primeras horas de la mañana, típico de esta época del año. La mínima extrema se calcula en 5°C en Mérida, mientras que los valores máximos después del mediodía, estarán cercanos a los 37°C en los Llanos y Amazonas, lo cual incrementa el alto riesgo de incendios forestales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí