Este 6 de febrero, un tribunal en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) emitió una condena contra 8 jóvenes conocidos como «los rugbiers» por el asesinato de un joven de 18 años al cual golpearon hasta morir en las afueras de un local nocturno.
Su asesinato se produjo, luego que en el establecimiento en el que se hallaba se originara una riña con el grupo de amigos con los que se encontraba. Desde su homicidio, los padres exigían justicia.
De los 8 imputados, a cinco de ellos los condenaron a cadena perpetua, mientras que otros 3 recibieron 15 años en prisión. El crimen por el cual son acusados ocurrió en 2020 en la zona de Villa Gesell.
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi son los 5 condenados a la pena máxima del país suramericano.
María Claudia Castro, juez encargada del caso, determinó que los involucrados son «coautores penalmente responsables por los delitos de homicidio doblemente agravado».
Castro interrumpió el veredicto por un momento, luego que Thomsen se desmayará mientras leían su condena. De inmediato, recibió asistencia médica.
#EnVideo 📹
▶️ En Argentina, durante la lectura de los veredictos a los 8 jugadores de rugby, acusados de matar al joven paraguayo Fernando Báez Sosa; Máximo Thomsen se descompensó tras recibir cadena perpetua por el crimen cometido. #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/rXOuUrZJTl
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 6, 2023
Mientras tanto, los ciudadanos Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron una pena de 15 años. A los tres, los señalaron como «partícipes secundarios», según informó Página 12.
¿Quién era Fernando Baéz Sosa?
Fernando Baéz Sosa era un estudiante de Derecho en Argentina. Provenía de una humilde familia de migrantes paraguayos.
«Era muy tímido, pero igual tenía muchos amigos. Me hacía sentir orgullosa cuando iba al colegio y alguna madre me decía lo buena persona y educado que él era», dijo al medio Telam, Graciela Sosa, madre de Fernando.