Este jueves, el Ministerio Público de Paraguay informó sobre la apertura de una nueva investigación contra la empresaria Dalia López, prófuga de la justicia desde 2020 y encargada de proporcionar los pasaportes falsos con los que ingresaron al país el exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto.
El fiscal Federico Delfino declaró a la radio ABC Cardinal que dicha empresaria es una de las «personas más buscadas» por realizar «producción de documentos no auténticos y asociación criminal«.
La nueva causa judicial en Paraguay de esta empresaria vinculada a Ronaldinho, fue solicitada por la fiscal Alicia Sapriza. Esto, luego de que el fin de semana pasado se encontró un automóvil abandonado, presuntamente a nombre de Dalia López.

Ronaldinho y Dalia López
El vínculo entre la empresaria y el exfutbolista, se remonta a 2020, cuando López lo contrató para que formará parte de un acto benéfico. Para marzo de ese mismo año, Ronaldinho ingresó a Paraguay junto a su hermano.
Tras pasar controles migratorios, los detuvieron en un hotel ubicado en Asunción. Ambos, pasaron año y medio privados de libertad, luego de portar pasaportes paraguayos adulterados.
En ese sentido, la Fiscalía del país señalaba a Dalia López como integrante de una organización criminal dedicada a «facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso». Esto con el fin de «generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales».