- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsta es la fuerza militar que desplegó Venezuela en el ejercicio de...

Esta es la fuerza militar que desplegó Venezuela en el ejercicio de acción conjunta “Domingo Antonio Sifontes 2023”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, Venezuela desplegó su fuerza militar en la fachada atlántica en la primera fase del ejercicio militar de acción conjunta “Domingo Antonio Sifontes 2023”.

El despliegue militar se efectuó en el territorio de la zona operativa de defensa integral marítima en el Golfo de Paria, estado Sucre, y en el Delta del río Orinoco, con la participación de 5 mil 682 combatientes de la FANB.

Este es el listado de componentes militares del ejercicio “Domingo Antonio Sifontes 2023”.

  • Tres patrulleros oceánicos.
  • Dos transportes logísticos.
  • Tres buques multipropósitos.
  • Tres patrulleros guardas costas.
  • Ocho vehículos anfibios de la Infantería de Marina Bolivariana.
  • Siete lanchas misilísticas.
  • Cinco helicópteros.
  • 6 aviones caza K8.
  • 5 aviones caza F16.
  • 12 aviones caza Sukhoi.

Igualmente, el despliegue contó con las Unidades de Reacción Rápida (URRA) de fuerzas especiales, paracaidistas, Milicia Bolivariana y de defensa antiaérea.

“Amenaza inaceptable”

El ejercicio militar “Domingo Antonio Sifontes 2023” obedece al acto de salutación de fin de año a la FANB que encabezó el presidente Nicolás Maduro como comandante en jefe.

En el evento, el mandatario nacional ordenó el despliegue inmediato. Asimismo, indicó que esta acción defensiva también responde a las provocaciones del Gobierno de Guyana. Luego de que su presidente informara que aceptará en sus aguas un buque de guerra de Reino Unido.

Esta amenaza es inaceptable para Venezuela y para cualquier país de la región. Hemos dado un paso en su primera fase, nuestra FANB, unida ha dado un paso. Nosotros no nos metemos con nadie pero nadie va venir a malandrear a Venezuela”, enfatizó en cadena nacional.

Durante la jornada, el mandatario nacional destacó que Venezuela promueve el diálogo y la diplomacia de paz. No obstante, afirmó que la integridad territorial será defendida por todos los cuerpos castrenses.

Creemos en la diplomacia, en la paz, pero nadie debe amenazar a Venezuela. Nadie debe atacar a Venezuela. Esta amenaza es inaceptable para cualquier país soberano. Inaceptable la amenaza del decadente eximperio del Reino Unido. No la aceptamos”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.

En vista de los acontecimientos, el presidente Maduro anunció la ruptura de los acuerdos de Argyle. Los cuales firmó el pasado 14 de diciembre en San Vicente y Las Granadinas con su homólogo guyanés Irfaan Ali.

Recordemos que estos acuerdos contemplaban el compromiso por el diálogo permanente y directo en la controversia sobre el Territorio Esequibo. Del mismo modo, prometieron que no habría amenazas ni utilizarían “la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia, incluidas las derivadas de cualquier controversia existente entre ambos Estados”.

En ese sentido, el presidente Maduro denunció que dichos compromisos fueron violados por Guayana. Esto, con la llegada del buque HMS Trent, de la Armada Británica, a las costas guyaneses.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en  FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí