- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEspecial | Mejores rituales que practican los venezolanos el 31 de diciembre...

Especial | Mejores rituales que practican los venezolanos el 31 de diciembre (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los venezolanos tienen diversas creencias y costumbres, y el 31 de diciembre no es la excepción de llevar a cabo o practicar algún tipo de ritual para recibir el Año Nuevo, decretando: abundancia económica, prosperidad, amor y salud.

A cinco para las 12, el venezolano se empieza a preparar con entusiasmo, nostalgia y alegría. Esto, para despedir el año y practicar los rituales y así pedir sus deseos para un comienzo y renovación de energías.

Rituales para el 31 de diciembre: 
  • Comer uvas: con cada campanada comer 12 uvas junto al cañonazo es la costumbre o el ritual más común que realiza el venezolano. Cada uva es un nuevo deseo anhelado para los nuevos 365 días del nuevo año.
  • Ropa interior amarilla: este es un ritual antiguo que pasa de generación en generación. Cada diciembre el venezolano sale a comprar su ropa interior de color amarillo para ser usada y recibir el 31 de diciembre a fin de decretar buena suerte, salud y prosperidad en el nuevo año.
  • Comer lentejas: algunas familias venezolanas acostumbran a comer junto a la cena navideña un plato de lentejas para manifestar abundancia.
  • Meterse debajo de la mesa: las personas que quieren encontrar al amor de su vida en el nuevo año deben recibirlo debajo de la mesa. Muchas personas practican este ritual al tiempo que comen las respectivas 12 uvas. Y es que esto debe ocurrir justo a la medianoche junto al conteo regresivo.
  • Salir con maleta de viaje a media noche: para decretar o atraer un año nuevo lleno de viajes, los venezolanos al momento del cañonazo acostumbran a salir a la calle con una maleta viajera. Esta puede estar acompaña del pasaporte para que las nuevas aventuras sean al exterior del país.
  • Dinero en mano: bolívares o dólares no pueden faltar a solo cinco minutos para las 12 de la noche del 31 de diciembre. Las personas que deseen decretar una economía prospera y estable en el nuevo año deben tener en sus manos unos cuantos billetes.

Es importante destacar que, no todos los venezolanos realizan los mismos rituales, cada quien practica el que más le guste o en el que crea.

Ereanny Castellano – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí