- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial | La risoterapia, una herramienta de autotransformación

Especial | La risoterapia, una herramienta de autotransformación

- Publicidad -spot_img
Compartir

La risoterapia como una herramienta para la sanación y la autotransformación, con esa premisa Francisco Ghisoni creó su emprendimiento de risoterapia y Yoga de la risa. Aunque hoy en día ya es una marca personal sigue con el mismo enfoque.

En 2017 decidió hacer de la Risa Terapéutica un estilo de vida, aunque era solo un proyecto esto se convirtió en su estilo de vida. Residenciado en Puerto Píritu va recorriendo todo el país para expandir sus conocimientos.

Es ingeniero Petroquímico de profesión y facilitador de experiencias risoactivas. Además está certificado como líder en yoga de la risa y risoterapeuta creativo.

A través de sesiones grupales, la risoterapia promueve y construye espacios de conexión. Este mecanismo ayuda a las personas adultas a desarrollar una actitud mental positiva de forma consciente ante la vida.

Terapía grupal empresarial. Fotos Francisco Ghisoni
Risoterapia para el buen vivir

Francisco imparte talleres en instituciones, organizaciones empresariales y otros espacios. Incluso si lo desean de forma personal también los hace. “Mi foco es enseñarles a las personas a conectarse y desarrollar su potencial risístico de forma consciente, divertida“, dice.

Este personaje de la risa es creativo, afirma que no hay motivos para dejar de reír, “hay que reírse hasta sin motivos”, dijo.

En sus talleres imparte dinámicas que ayudan a las personas a reírse. No solo aprenden la técnica, sino que la aplican de por vida. También asegura que él ha sido su propio maestro, pues antes de aplicar la risoterapia era una persona muy seria.

“Antes de conocer el mundo de la risa terapéutica era una persona con exceso de seriedad, tímido e inclusive de poco socializar. ¡Me costaba muchísimo reír!”, afirma.

Asegura que la Risoterapia es también una yoga de la risa y por lo tanto es una herramienta de autotransformación, desarrollo y crecimiento personal.

Las terapias consisten en reírse.
Beneficios de la risoterapia

Aunque la duración de las terapias van entre 45 a 60 minutos, este tiempo es suficientes para aprender a reír. Entre los beneficios físicos están los siguientes:

  • Contribuye a aumentar las defensas y mejora el sistema inmunológico.
  • Contribuye a respirar el doble de aire que en una respiración normal por lo que aumenta el volumen respiratorio y la oxigenación de la piel.
  • Hace que el corazón lata más deprisa y fortalece el órgano mejorando la circulación.
  • Activa el movimiento de la columna vertebral y por ende ayuda a combatir los dolores de espalda.
Beneficios sociológicos
  • Por cada risa se mueven 400 músculos liberando por un lado, endorfinas, dopamina y serotonina. Todo esto mejora nuestro estado de ánimo
  • Se descarga la tensión acumulada y combate el estrés, la ansiedad y el insomnio

Francisco asegura que su proyecto es un aporte social al país, “promueve espacios de encuentro, las personas se sienten más relajadas, libres de estrés, mejoran su confianza, estima y la capacidad de socialización”.

Si deseas conocer más de su trabajo, o participar en una sesión de risoterapia puedes contactarlo a través del Instagram por @franciscoghisoni.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí