- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña aprueba nueva normativa sobre covid-19 para ingreso de venezolanos

España aprueba nueva normativa sobre covid-19 para ingreso de venezolanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hace varias semanas, España modificó sus condiciones para permitir la entrada de turistas venezolanos al país. Según se lee en la web del consulado español, venezolanos con edades comprendidas entre 12 y 17 años, igual que turistas de más de 18 años, que deseen ingresar a territorio español están en la obligación de presentar certificación de vacunación contra la covid-19.

El certificado de vacunación debe tener mínimo 14 días de emisión y no más de 270 días desde la aplicación de la última dosis del esquema. Si sobrepasa ese lapso, entonces el viajero debe sumar un certificado sanitario de dosis de refuerzo.

Si el viajero no está vacunado, debe mostrar una prueba PCR de amplificación de ácido nucleico molecular-NAAT con resultado negativo. El examen debe haberse practicado 72 horas antes del arribo a España. Así rige desde el pasado 14 de febrero.

De acuerdo con la nueva normativa de ingreso a España no es válida la prueba de antígeno para viajeros adolescentes, entre 12 y 17 años de edad, provenientes de terceros países que no hagan parte de la Unión Europea o no sean asociados al espacio Schengen.

A contramano, turistas menores de 12 años de edad están exceptuados de presentar certificado de vacunación y prueba PCR negativa.

El viajero interesado en entrar en España no puede haber recibido cualquier vacuna. Admiten las autoridades los antídotos Sinopharm/BIBP2 y Sinovac. “No ha sido autorizada por el momento la vacuna Sputnik V, por lo que no es válida para viajar”, se lee en el portal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí