- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña: incendios forestales en Tenerife están fuera de control

España: incendios forestales en Tenerife están fuera de control

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los voraces incendios forestales que afectan el archipiélago canario de Tenerife, España, están fuera de control.

La magnitud de los incendios ha obligado a las autoridades a evacuar a más de 3 mil personas y poner en alerta a las áreas vecinas, debido a la intensidad de los mismos, siendo de los más amenazadores en España en los últimos años.

En este sentido, más de 3.000 personas han tenido que ser evacuadas y otras 3.820 permanecen confinadas en sus domicilios  por los incendios forestales en Tenerife, aseguran autoridades y medios locales.

Reportan que la magnitud de las llamas son consideradas las peores en al menos cuatro décadas en la zona de Tenerife. Más de 200 efectivos siguen trabajando para contener el fuego, pero el viento lo hace muy difícil.

Según lo que se informa desde el martes en el noreste de la isla canaria, actualmente las llamas ocupan un Perímetro de 32 km (20 millas), recalca The Guardian.

Se espera que las temperaturas en las Islas Canarias, que han alcanzado un máximo de más de 40C (104F) en los últimos días, vuelvan a subir el día sábado.

En tanto, el Gobierno de Canarias ha reforzado la asistencia en los distintos centros de salud de las zonas afectadas por el incendio.

Repercusiones del cambio climático

Entre los factores atribuidos a estos incendios forestales, se encuentra el cambio climático, a decir de la agencia ReutersPor consiguiente, científicos atribuyen que el cambio climático, impulsado por el uso de combustibles fósiles, ha llevado a eventos climáticos extremos.

Indican que el calor abrasador y el clima seco de este verano han contribuido a la propagación de incendios forestales, inusualmente severos en Europa y Canadá.  Por tanto, los incendios forestales en Tenerife y la isla de Maui en Hawái, a principio de este mes, son fenómenos elocuentes.

Según cifras de la Unión Europea, la temporada de incendios forestales de 2022 fue la segunda peor registrada. Trayendo consigo llamas que devoraron 1.624.381 hectáreas, un área de tierra aproximadamente equivalente a Montenegro. Solo en España, los incendios forestales arrasaron 315.705 hectáreas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí