- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña expulsa 25 diplomáticos rusos y condena a Putin por "matanza en...

España expulsa 25 diplomáticos rusos y condena a Putin por “matanza en Bucha”

- Publicidad -spot_img
Compartir

España se une a la comparsa de expulsión de diplomáticos rusos realizada por Europa. Este martes, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, anunció el retiro de 25 funcionarios de la Federación de Rusia en el país.

“Esta mañana el gobierno de España ha tomado la decisión de expulsar a varios diplomáticos rusos y personal de la embajada ya que representan una amenaza para los intereses de seguridad de este país” recalcó Albares.

Albares subrayó que están en la lista 25 funcionarios declarados personas non gratas en tierras ibéricas; y sostuvo que “se les darán unos días, no muchos”.

Aunque aclaró que de estas personas, no se incluirá al embajador ruso en España,  Yuri Korchagin.

“Queremos darle una oportunidad al diálogo, queremos mantener la figura del embajador en España y del embajador español en Rusia porque no perdemos la esperanza de que la guerra de Putin termine”, explicó Albares

Insistió que espera que no haya represalias por parte de Rusia más allá de una acción similar: “Suele responder con el mismo número de personal y con el mismo estatus diplomático… Lo que no será simétrico serán los motivos, si es que se produce esa esa expulsión de diplomáticos españoles“.

La decisión de España, responde a lo realizado por Bélgica, Polonia, República Checa, Irlanda y, más recientemente, Francia, Alemania, Dinamarca e Italia contra la delegación diplomática rusa en los mencionados países de la Unión Europea.

Condena a Rusia por Bucha

Por otra parte, el ministro de Exteriores del gobierno de España, mostró su indignación y repudio a lo que considera una “matanza en Bucha“.

“Las insoportables imágenes de la matanza de Bucha nos indignan profundamente”, aseguró de manera vehemente Albares; a su vez, el funcionario español pidió que este tipo de ataques “sean investigados de forma inmediata y que los responsables sean castigados por ello”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí