- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña denunció escuchas ilegales en celulares de sus autoridades

España denunció escuchas ilegales en celulares de sus autoridades

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los celulares del presidente de gobierno español, Pedro Sánchez y su ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron objeto de escuchas “ilegales” y “externas”.

Así lo confirmó este lunes el gobierno de España en referencia al programa informático Pegasus, de origen israelí.

“Tenemos la absoluta seguridad de que es un ataque externo. Porque en España, en una democracia como la nuestra, todas las intervenciones se producen por organismos oficiales y con autorización judicial”.

Así lo expresó el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños agregando que tienen la seguridad pues los hechos ocurrieron bajo ninguna de las dos circunstancias. Precisó que habían sido detectadas “dos intrusiones” en el celular de Sánchez en mayo de 2021 y una en el de Robles, en junio de 2021.

En ambas oportunidades, las intervenciones permitieron extraer determinado volumen de datos de ambos teléfonos móviles”, dijo, sin determinar la cantidad.

“Por eso tenemos la seguridad, no tenemos ninguna duda de que es una infección, es una intervención que es externa”.

Bolaños no precisó si las autoridades españolas manejan algún indicio sobre quién puede estar detrás de esta intervención, ni de si piensan en algún país extranjero como responsable del hecho.

“Cuando hablamos de que es una intrusión externa, lo que queremos decir es que es ajena a los organismos estatales y que no cuenta con autorización judicial”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí