España goleó 7 a 0 a Costa Rica en el choque que tuvieron en el estadio Al Thumama como parte de su primer compromiso en el Grupo E del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
Apenas al minuto 11, España logró conectar el primer gol a Costa Rica con la responsabilidad de Dani Olmo para guardarse su quinto gol en 26 partidos con la selección.
Al minuto 21, Marco Asensio, con la zurda, atinó al arco de Keylor Navas que no pudo sacarla. Este tanto es el segundo gol de Asensio con España, el anterior fue contra Croacia en noviembre de 2018, vale precisar.
Ya al minuto 31 Ferrán Torres marcó el tercero para España gracias a una falta contra Jordi Alba que terminó en penal.
No obstante, en el minuto 54, ya en el segundo tiempo, Ferrán Torres volvió a hacerle daño a Costa Rica con otro gol.
Hasta ahora, es el máximo goleador (15) de España en el período del técnico, Luis Enrique, superando los ahora 14 de Álvaro Morata.
Fue el segundo partido en el que marca dos o más goles con España. Ferran sumó un hat-trick ante Alemania en partidos de la Nations League, vale acotar.
El quinto gol de España contra Costa Rica en Qatar 2022 llegó al minuto 75. Gavi fue el protagonista de este punto convirtiéndose en el goleador español más joven en un Mundial.
Carlos Soler no dejó de brillar en su participación en este partido y al minuto 90 logró marcar su punto para sumarle un sexto gol en Keylor Navas.
Finalmente, el gol 7 llegó con los pies de Morata.
Datos sobre España y Croacia
El balance del primer partido de España en los Mundiales es ahora de cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas. El último triunfo en un estreno había sido en 2006, ante Ucrania (4-0).
Es la 14° ocasión en la que un jugador español marca dos o más goles en un partido de fase final de un Mundial. El anterior fue David Villa ante Honduras en 2010.
Es el tercer partido en el que España marca cinco o más goles en un Mundial:
- 1986 – Dinamarca 1 – España 5.
- 1998 – España 6 – Bulgaria 1.
El balance de los España-Costa Rica es de tres triunfos para España y un empate en partidos amistosos.