- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEscocia tendrá una granja solar cerca de antigua central nuclear para afrontar...

Escocia tendrá una granja solar cerca de antigua central nuclear para afrontar crisis energética

- Publicidad -spot_img
Compartir

Escocia ha decidido instalar una granja solar cerca de una antigua planta nuclear en Chapelcross, al sur del país que forma parte de Reino Unido.

En este sentido, concejales escoceses dieron luz verde a la aprobación de la granja solar de 75 mil paneles cerca de la antigua planta nuclear de Chapelcross.

Sus impulsores destacan que la nueva infraestructura soportaría unos 60 puestos de trabajo durante su fase de construcción.

Los desarrolladores dijeron que podría satisfacer las necesidades energéticas de una ciudad del tamaño de Annan durante los próximos 40 años.

Por tanto los concejales del comité de planificación aprobaron el esquema diciendo que esperaban que pudiera ser el “primero de muchos” en la región.

Por su parte, Matthew Bayley, de los desarrolladores Green Energy International, mencionó a los concejales del comité de planificación que podría satisfacer las necesidades de electricidad de una ciudad del tamaño de Annan durante los próximos 40 años.

El proyecto había sido “diseñado cuidadosamente” para garantizar que cualquier impacto ambiental se mantuviera al mínimo.

Y por ende no se encontró ningún tipo de objeciones, tomando en cuenta que ante la crisis energética en Reino Unido, se buscan nuevas fuentes alternativas.

Especialmente cuando se apuntan a objetivos de energía renovable, así como los beneficios a corto plazo de los trabajos de construcción, destaca nota de BBC.

Expertos destacan que las tecnologías solares actualmente representan suficiente capacidad de generación para alimentar alrededor de 90 mil hogares escoceses.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí