Funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar, Nueva Esparta esclarecieron el femicidio de Lisbeth Ismaela Guerreo Conde, de 46 años. El homicida quedó identificado como Yvan del Jesús Rodríguez Rodríguez, de 46 años, apodado El Mudo Yvan, y era su pareja sentimental.
Con la detención de Rodríguez se cierra este caso de femicidio ocurrido en Nueva Esparta, en junio del año pasado. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en Instagram. Además, agregó que la mujer asesinada tenía una discapacidad auditiva.
Según reseñó la investigación, el día del hecho violento, Rodríguez acudió a la vivienda unifamiliar, bajo los efectos del alcohol. Asimismo, se presume que cegado por los celos, ya que presumía que su pareja le era infiel, optó por propinarle una fuerte golpiza, causándole un traumatismo torácico que la mató de forma inmediata.
En relación al caso, el responsable del femicidio solicitó ayuda a un hombre Armando José Yépez, de 39 años, para trasladar el cuerpo a una zona boscosa sector Las Salinas de Pampatar, donde la enterraron.
Vale destacar que el detenido también padece de discapacidad auditiva y del habla. El caso está a la orden de Fiscalía 13° del Ministerio Público.