- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEscasez de vacunas contra el cólera obliga a pasar a estrategia de...

Escasez de vacunas contra el cólera obliga a pasar a estrategia de una dosis

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cambiará la estrategia para combatir el repunte de casos de cólera en el mundo.

El giro en la estrategia permitirá que las dosis de vacunas contra el cólera se utilicen en más países.

¿Las razones? Un suministro global limitado de vacunas contra el cólera ha obligado al Grupo de Coordinación Internacional (ICG, por sus siglas en inglés), el organismo que administra los suministros de vacunas de emergencia, a suspender temporalmente el régimen de vacunación estándar de dos dosis en las campañas de respuesta al brote de cólera, utilizando en su lugar un enfoque de dosis única.

Desde enero de este año, 29 países han reportado casos de cólera, incluidos Haití, Malawi y Siria, que enfrentan grandes brotes. En comparación, en los últimos 5 años, menos de 20 países en promedio notificaron brotes, destaca la OMS.

La tendencia mundial se está moviendo hacia brotes más numerosos, más generalizados y más graves, debido a inundaciones, sequías, conflictos, movimientos de población y otros factores que limitan el acceso al agua potable y aumentan el riesgo de brotes de cólera.

El suministro actual de vacunas contra el cólera es extremadamente limitado. Del total de 36 millones de dosis que se prevé producir en 2022, 24 millones ya se han enviado para campañas preventivas (17%) y reactivas (83%) y el ICG aprobó 8 millones de dosis adicionales para la segunda ronda de vacunación de emergencia en 4 países, lo que ilustra la grave escasez de la vacuna.

Como los fabricantes de vacunas están produciendo a su máxima capacidad actual, no existe una solución a corto plazo para aumentar la producción. La suspensión temporal de la estrategia de dos dosis permitirá que las restantes se reorienten para cualquier necesidad durante el resto del año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí