Abandonar un grupo de WhatsApp no es nada sencillo, sino por la reacción que puede provocar en el resto de miembros nuestra salida.
Aunque nosotros pensamos que la forma correcta para salir de un grupo de WhatsApp es diciendo la verdad; lo cierto es que en muchas ocasiones nos encantaría salirnos de ese grupo sin que nadie se entere.
En realidad el mensaje de «Fulanito ha abandonado el grupo», puede generar cierto malestar entre el resto de integrantes. Por eso te traemos una alternativa para abandonar un grupo de WhatsApp.
Sin embargo, en realidad no vamos a abandonar realmente el grupo, el efecto es prácticamente el mismo o incluso mejor ya que nadie se enterará.
- Lo primero que haremos por supuesto será iniciar la app de WhatsApp en nuestro teléfono Android o iOS. Nos da igual que smartphone tengamos porque se puede realizar en ambos sistemas operativos.
- Después seleccionaremos el chat de grupo de WhatsApp que queremos abandonar y pulsaremos sobre información. Aquí simplemente hay que seleccionar la opción de «Silenciar la conversación un año».
- Una vez hecho esto desactivamos las notificaciones de este chat. Por último y tal vez lo más importante será Archivarlo, manteniendo pulsado sobre el grupo que hemos seleccionado y seleccionando dicha opción.
En consecuencia, con esto habremos conseguido varias cosas. En primer lugar, al haber archivado el grupo, este ya no nos saldrá en WhatsApp ni en las conversaciones más recientes.
Por supuesto no nos llegará ningún aviso ni notificación de este grupo. Por último y no por ello menos importante, si nos arrepentimos de esta decisión no habrá que pedir el favor a ningún integrante de este grupo para que nos readmita; sino simplemente deshacer la opción de archivar. Y todo ello sin que nadie se entere de absolutamente nada.