- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía"Es momento de invertir y comprar": Cámara Inmobiliaria de Venezuela

“Es momento de invertir y comprar”: Cámara Inmobiliaria de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, aseguró que Venezuela está en un momento ideal para invertir y comprar.

“Este es el momento de comprar e invertir, este no es el momento de vender, no sacrifique su patrimonio por una situación política”, dijo López

Asimismo, resaltó que la Superintendencia Nacional de Valores debe aprobar instrumentos financieros para costear obras. Además, destacó que el gremio al que representa planteó, sin efecto, cambios en las leyes que beneficien al sector.

“El Gobierno no nos han hecho caso con la necesidad de cambios en las leyes afirmo  el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

¿Cuáles cambios promueve la Cámara Inmobiliaria de Venezuela? 

Desde la Cámara Inmobiliaria de Venezuela se solicitó al Ejecutivo cambiar artículos de las leyes inmobiliarias con el fin de incentivar capitales extranjeros.

“La ley de alquileres dice que no se pueden hacer operaciones en dólares en un país donde todo el mundo tiene dólares dijo el presidente de la CIV en su momento.

López Domínguez resaltó que muchos hacen pagos en dólares “por fuera” pues asegura que nadie quiere alquilar en bolívares por la hiperinflación.

En ese sentido, destacó que cambiar dos o tres artículos de las ley inmobiliaria nacional puede ser una buena señal para el mercado externo y venezolano. “La bolsa inmobiliaria está diseñada para esos capitales extranjeros que están dispuestos a invertir, la bolsa da transparencia y legalidad” sostuvo.

Además, resaltó que muchas de las acciones de la Cámara Inmobiliaria están dirigidas a incentivar el mercado de valores.

Normalidad recuperada

El representante de la CIV señaló que pese a condiciones adversas, los profesionales inmobiliarios salen a trabajar a diario.

“Necesitamos que el gobierno se siente a enfrentar los problemas que tenemos” señaló. Adicionalmente dijo que la ayuda del Estado es fundamental para que el sector se recupere en el próximo año.

También comentó que el valor del mercado secundario debe levantarse para volver a tener el valor del patrimonio de los venezolanos.

López Domínguez concluyó que paulatinamente se fortalecerá la confianza para que Venezuela pueda volver a tener créditos de hasta 20 años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí