- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaErnesto Villegas: Es una prioridad reformar Ley de Protección para Trabajadores Culturales

Ernesto Villegas: Es una prioridad reformar Ley de Protección para Trabajadores Culturales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, durante la discusión del programa legislativo anual en materia cultural, el ministro titular de la cartera, Ernesto Villegas, calificó como una prioridad la reforma de la Ley de Protección para los Trabajadores Culturales.

En el encuentro participaron diputados de las comisiones de Desarrollo Social y Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional. En este sentido, Villegas resaltó las responsabilidades que tiene el parlamento para garantizar los derechos culturales de los venezolanos.

Seguidamente, afirmó que aunque existen otras leyes importantes que deben actualizar, era primordial hacer la reforma de Ley de Protección para los Trabajadores Culturales. Según indicó, esa legislación debe modernizarse en función de los cambios que se han dado en Venezuela.

Todas las leyes obviamente obedecen a un tiempo, sino no sería un proceso dinámico. Ninguna ley es inamovible y todo cambia. Por su puesto que genera resistencia porque supone riesgos, amenazas, temores e incomprensiones (…) Algunas leyes que están vigentes son producto de luchas de compañeros y compañeras que en su tiempo la vieron como las más necesarias y que hoy día es necesario someter a balance“, expresó Ernesto Villegas.

Foto: Venezuela News
Impuestos a tomar en cuenta

En este sentido, mencionó como un punto importante a tener en cuenta al momento de realizar la actualización de la legislación, es el impuesto de espectáculos públicos. El cual deben cancelar los organizadores de dichos eventos (en referencia a los conciertos) al Estado. Manifestó que la tasa debe mantenerse en 6 % sobre el valor de las entradas. Sin embargo, no descartó que el gravamen pueda discutirse con los empresarios que se encargan de esa materia.

Villegas destacó que la ley actual lo contempla las sanciones a quienes incumplan con el pago de ese impuesto y a su juicio, esto debe cambiarse.

Esa institucionalización hay que desarrollarla. Hay que aprender de las experiencias y adaptarlas a las circunstancias actuales (…) Esa ley no contempló la sanciones al incumplimiento de esa obligación“, puntualizó.

Finalmente, indicó que el pago de ese impuesto es importante porque se destina a un fondo de protección para los trabajadores culturales, para que al llegar a su retiro puedan tener un apoyo.

Fabiana Márquez – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí