- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesErnesto Samper participó en mesas de diálogo entre gobierno de Colombia y...

Ernesto Samper participó en mesas de diálogo entre gobierno de Colombia y el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente colombiano, Ernesto Samper, llamó a “humanizar el conflicto” a las delegaciones negociadoras entre Colombia y Ejército de Liberación Nacional (ELN) mientras “llega la paz”. Samper realizó una visita este jueves a las mesas de diálogo entre el gobierno de  Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se realizan en el Hotel Humboldt, en Caracas.

Hemos traído un mensaje sobre la necesidad de humanizar el conflicto mientras llega la paz. No podemos dejar a los territorios en espera a que se consolide la paz acá para proteger sus vidas para que no recluten a los menores”, declaró Ernesto Samper.

El exmandatario agregó que se deben reducir los enfrentamientos para que no afecten y atenten contra la vida de las diferentes poblaciones. Además, aseguró que es positivo consolidar la paz total que busca el presidente Gustavo Petro.

La paz tiene que nacer de los territorios porque es donde se está sintiendo el conflicto (…) el segundo, que se humanice, y el tercero, es que se hable de una nueva propuesta social”, puntualizó.

En ese sentido, la visita sirvió para que el expresidente colombiano expresara su respaldo al proceso de diálogo y poder escuchar las valoraciones de las partes en las conversaciones que se desarrollan en Venezuela, como nación garante del proceso, junto con la República de Cuba y el Reino de Noruega.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí