- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesErnesto Samper: hay una intención conspirativa de la derecha para golpear a...

Ernesto Samper: hay una intención conspirativa de la derecha para golpear a un gobierno progresista

- Publicidad -spot_img
Compartir

El expresidente colombiano, Ernesto Samper, aseguró que los medios de comunicación en Colombia han iniciado una novela referente a la financiación de la campaña de Gustavo Petro.

Samper criticó la avalancha de señalamientos contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Esto, luego de que su hijo Nicolás Petro Burgos afirmara que su padre estaba en conocimiento sobre el uso irregular de fondos para su campaña presidencial de 2022.

 

Sobre esta situación, Samper aseguró que está convencido de la inocencia del primer mandatario colombiano.

“Es sorprendente que los medios comunicación, ayer, hicieran caso omiso o minimizaran la noticia del cese al fuego del Gobierno con el ELN, que salvará muchas vidas y evitará muchas víctimas. Para concentrarse en el comienzo de la novela, de la financiación de la campaña de Gustavo Petro, que tal vez les produzca más ratings que la paz”, escribió el exmandatario a través de su cuenta oficial en la red social X.

Samper agregó que, posiblemente, el presidente Petro pudo haber estado en desconocimiento de los movimientos de dinero de su hijo. “Algunos medios y redes se apresuraron, de forma irresponsable, a condenar al Presidente”.

Un intento por derrocar al Petro 

Samper aseguró que lo que sucede en Colombia podría  ser un intento por derrocar al Gobierno. Al tiempo que recordó el famoso “Proceso 8.000”, por el cual lo acusaron de manejos irregulares en su campaña.

“Se parecen porque Gustavo Petro y yo somos inocentes respecto al movimiento de los dineros ilícitos en las campañas que nos eligieron. Porque detrás de estas acusaciones, en ambos casos, está una intención conspirativa de la derecha para golpear dos gobiernos progresistas”, dijo.

Asimismo, destacó que en el caso de Petro, la  vicepresidenta Francia Márquez y EEUU,  están con el Gobierno, lo cual le ayuda. Acogió la idea propuesta por el partido gobernante, el Pacto Histórico, “para que se abra un macrocaso judicial sobre la financiación de todas las últimas campañas presidenciales. Incluida la mía, para que no haya justicia selectiva en los casos”. 

Samper instó a que se investiguen a fondo todas la noticias judiciales que comprometen a funcionarios y familiares en dichas campañas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí