A través de su podcast Erik Prince, fundador de la infame contratista de mercenarios estadounidense Blackwater, confesó que los Estados Unidos y el imperialismo, quieren utilizar a Guyana para sus planes colonizadores.
- Maduro tras corrección de AP: “La verdad de Venezuela siempre triunfará”
- Tucker Carlson tras entrevistar a Putin: “Rusia no es una potencia expansionista” (+Video)
El canciller de Venezuela Yván Gil, publico un vídeo en su cuenta en la red social X, donde Erik Prince acepta los verdaderos planes que tiene el imperialismo para Venezuela.
Asimismo, indicó que el Gobierno de los Estados Unidos, debe colocarse el sombrero de imperialista y terminar de colonizar las naciones alrededor del mundo. “Si muchos de estos países en todo el mundo son incapaces de gobernarse a sí mismos, es hora de que simplemente nos volvamos a poner el sombrero imperial y digamos, vamos a gobernar esos países”. Además, catalogó el 2024 como un un año picante.
De esta manera, el canciller manifestó que los crímenes cometidos por Erik Prince y sus constantes fracasos lo han llevado a la locura. “Sus crímenes y fracasos anteriores los han llevado al extremo de la locura, pero seguirán fracasando”.
Erik Prince, fundador de la organización militar Blackwater, confesó que EEUU debería colonizar países que "no pueden gobernarse a sí mismos". Así lo dijo durante una entrevista cuando se refería a la disputa territorial entre Guyana y Venezuela por el Esequibo.
Vía… pic.twitter.com/ZQ9hj5cdj5
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 10, 2024
Disputa entre Venezuela y Guyana
La tensión por las diferencias entre Venezuela y Guyana por el Esequibo es de larga data, y esto lo ha querido aprovechar la ExxonMobil haciéndose de grandes reservas de petróleo en aguas pendientes de delimitar.
¿Quién es Erik Prince?
Erik Dean Prince es un empresario y exmilitar estadounidense nacido en 1969. Es más conocido por ser el fundador de la empresa militar privada Blackwater.
Prince fue pasante en la Casa Blanca durante la administración del presidente George H. W. Bush en 1990, involucrándose desde entonces con el partido republicano y con políticos ultraconservadores. Posteriormente trabajó como pasante de la congresista republicana por California Dana Rohrabacher.
A partir de los 21 se anotó para participar en Nicaragua en planes desestabilizadores contra el primer Gobierno del presidente Daniel Ortega. El plan era generar una matriz de opinión internacional contra ese Gobierno, y hacerlo ver como un “régimen violador de los derechos humanos”.
Más tarde, en 1992 luego de terminar sus estudios en Hillsdale, se alistó como oficial de la Armada de Estados Unidos, pasando luego a ser un agente de SEAL. Fue enviado a diferentes operaciones de desestabilización en Medio Oriente, Haití y los Balcanes.
Posteriormente, abandonó su carrera militar en 1995, para dos años después fundar la firma Blackwater, la cual ha estado asociada a distintas operaciones de desestabilización en todo el mundo y particularmente contra Venezuela con la fallida operación “Gedeón”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!