En la mañana de este lunes en Ecuador, un equipo periodístico de la cadena de televisión Ecuavisa sufrió un robo cuando se disponía a transmitir detalles de un atraco ocurrido el viernes en un hospital de Guayaquil.
El equipo reporteril se encontraba en las adyacencias del Hospital del Día Mariana de Jesús, cuando fueron interceptados por tres sujetos. Dos iban a bordo de una moto y otro se desplazaba a pie.
Bajo amenazas, se hicieron con los celulares y demás pertenencias del periodista Ítalo Ruiz, su camarógrafo y su asistente. Así lo informó Ecuavisa, que destacó que el camarógrafo logró captar la placa de la moto, cuando los sujetos huían del lugar.
Asimismo, señalaron que otra moto esperaba a los asaltantes unos metros más allá del lugar del robo.
«Mientras esperábamos el pase para este enlace, lamentablemente fuimos también víctimas de los delincuentes y con esto pudimos nosotros encarnar realmente el miedo que tienen las personas de venir, lamentablemente, a esta casa de salud», relató Ruiz tras el robo.
Asaltan al equipo periodístico de @ecuavisa @EcuavisaInforma en el exterior del hospital del Suburbio mientras cubría noticia sobre un robo al interior del hospital. @Diario_Super pic.twitter.com/jKbOCYhlfQ
— Mauricio Turbay H. 🇪🇨 (@MauJTH) August 28, 2023
El equipo de Ecuavisa que fue víctima del robo, llegó al hospital a las 6:00 am (hora local) y señalaron que ningún organismo policial de Ecuador vigilaba el lugar. Los efectivos habrían llegado al lugar pasadas las 7:35 de la mañana, pese a que diariamente acuden decenas de personas al centro de salud.
Asalto previo
El equipo periodístico acudió al hospital ubicado en Guayaquil, la ciudad más violenta de Ecuador, para reportar un robo ocurrido el pasado viernes en ese centro de salud.
En ese sentido, se conoció que dos hombres ingresaron al hospital, se hicieron pasar por pacientes y a punta de pistola robaron al guardia, a dos enfermos y a un médico.
Según reseña Ecuavisa, el Ministerio de Salud Pública no ha señalado qué medidas tomará para intentar reducir los crímenes que se presentan en el Hospital del Día Mariana de Jesús.
«Hay bastantes asaltos, hace falta la presencia policial. Uno no puede venir tranquilo a hacerse atender. ¡Aquí nos roban, sentados nos roban!», declaró una paciente a Ecuavisa.