- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEnvían por 4 meses a prisión preventiva a opositor Fernando Camacho en...

Envían por 4 meses a prisión preventiva a opositor Fernando Camacho en Bolivia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con amenaza de paro por parte de simpatizantes, el gobernador de Santa Cruz (Bolivia), Fernando Camacho inició su detención preventiva de cuatro meses.

La decisión fue asumida tras una audiencia de casi siete horas, luego que la Fiscalía imputara a la autoridad departamental, Fernando Camacho.

Por consiguiente, Fernando Camacho permanecerá en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.

Con ello se busca evitar que existan peligros procesales de fuga y obstaculización del imputado por el delito de terrorismo y por ello sustentaron su detención preventiva.

El juez Octavo de Instrucción en lo Penal Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Sergio Pacheco, ordenó la detención de Camacho en Chonchocoro.

Sobre Camacho pesan diversas acusaciones siendo una de las principales el terrorismo, acusado en el caso Golpe de Estado I.

Este caso investiga el derrocamiento del presidente Evo Morales el 12 de noviembre de 2019.

Incluso, Camacho tiene cinco procesos judiciales abiertos, dentro de los que figuran delitos de incumplimiento de deberes, contra la salud y ultraje a los símbolos, discriminación y racismo, resolución contraria  a la Constitución y uso Indebido de influencias.

A la par de imputársele conducta antieconómica, atentado contra el presidente y altos dignatarios del Estado, violencia política contra las mujeres, racismo, atentados contra la libertad de los servicios públicos.

El arresto de Camacho ha provocado varias protestas en Santa Cruz y enfrentamientos con la Policía.

En Santa Cruz los líderes cívicos dijeron que evaluarán este viernes la decisión judicial. Mientras se realizaba la audiencia, el departamento cruceño comenzaba un paro cívico de 24 horas, en protesta por la aprehensión violenta de su gobernador.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí