- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoEntrevista News | Ana Acevedo: Gobierno nacional rompió con el monopolio de...

Entrevista News | Ana Acevedo: Gobierno nacional rompió con el monopolio de la venta de medicinas en el país (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno venezolano logró romper con los monopolios relacionados a la venta de medicinas en nuestro país, así lo aseguró Ana Acevedo, consultora jurídica del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) en una entrevista concedida al periodista Michel Caballero, exclusiva para Venezuela News.

¿Qué es el SUAF?: Es una organización privada, de carácter social y autosustentable que mantiene alianzas estratégicas con el Estado venezolano. Un sistema que nació en medio de los momentos de mayor dificultad, desabastecimiento y ataques al país.

Actualmente benefician mensualmente a más de 5 millones de personas. Gracias a sus precios solidarios, la ciudadanía logra un ahorro que va desde un 40% hasta un 70%, “a veces muchísimo más, en comparación con el mercado especulativo.

“Actualmente el sistema SUAF ha garantizado el abastecimiento pleno de medicamentos a precios justos e incluso gratuitos, en todo el territorio nacional, recalcó Acevedo.

Asimismo, Ana Acevedo subrayó que además de vender medicamentos a precios justos, el SUAF apunta a “no jugar con los intereses del pueblo, de no ver al pueblo como cliente si no como ser humano”.

“Lamentablemente el tradicional sector farmacéutico se ha alejado de la población y han perdido lo que ellos llaman mercado y nosotros llamamos pueblo, por sus precios exageradamente altos.
Entrevista Ana Acevedo SUAF
Foto: Carlos Foucault – Venezuela News
“Hay un ataque que debe ser bien precisado”

De igual manera, Acevedo denunció que existe actualmente una campaña donde algunos laboratorios buscan “desacreditar a países hermanos”, en referencia a la llegada de medicinas provenientes de la República Islámica de Irán y de India.

La Consultora Jurídica destacó que dichas naciones cumplen con todos los protocolos correspondientes, y no existe riesgo alguno sobre los suministros que llegan al país.

Por otra parte, recalcó que tanto Irán como India forman parte de los países que “en el momento más crudo, de mayor dificultad, le tendieron la mano al pueblo venezolano, abasteciendo plenamente de medicamentos contra todo pronóstico“.

Entrevista Ana Acevedo SUAF
Foto: Carlos Foucault – Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí