Al parecer la carrera para definir al candidato republicano a las presidenciales de 2024, estará entre Donald Trump y Ron DeSantis.
De acuerdo a una encuesta de la firma Morning Consult, Donald Trump presenta un apoyo del 48%, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis le persigue con 31%.
El tercer lugar sería al exvicepresidente estadounidense Mike Pence, con un ocho por ciento de apoyo, seguido de la exrepresentante por Wyoming Liz Cheney, con un tres por ciento.
Mientras, la exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley y el senador por Texas Ted Cruz recibirían ambos un dos por ciento de los votos.
La encuesta se realizó del 13 al 15 de enero entre 829 posibles votantes republicanos en las primarias.
Indican que el sondeo arrojó un margen de error de cuatro puntos porcentuales.
Por ahora, el único precandidato a la nominación del Partido Republicano es el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El magnate de bienes raíces ha comenzado su campaña en Carolina del Sur en su intento de regresar a la Casa Blanca.
Aunque el gobernador de Florida aún no ha hecho oficial su candidatura, se espera que lo haga en mayo de este mismo año.
Analistas destacan que DeSantis ha sido capaz de ganarse a gran parte de los votantes latinos
Incluso señalan que ha conseguido convertir condados completamente «azules» en «rojos».
Donald Trump lidera en una nueva encuesta de Morning Consult a sus probables retadores en unas primarias republicanas con un 48% de apoyo. pic.twitter.com/U33gxgMAaH
— James Nava (@JamesNavaCom) January 19, 2023