InicioInternacionales64 entidades en Colombia están paralizadas por hackeo a IFX Networks

64 entidades en Colombia están paralizadas por hackeo a IFX Networks

Compartir

La vulneración a la seguridad de la empresa de telecomunicaciones IFX Networks, a cargo de prestar servicios tecnológicos a portales en todo el continente latinoamericano, causó la paralización de 64 entidades en Colombia, 34 páginas web estatales y la suspensión de mínimo 2 millones de procesos judiciales.

De acuerdo con información publicada por el medio El Colombiano, el hackeo de por lo menos 700 entidades vino con un mensaje instalado en las pantallas de la compañía IFX. Este decía: “Bienvenido a RansomHouse. Usted ha sido bloqueado”.

En ese sentido, portales web de las instituciones afectadas han permanecido fuera de línea. Algunas de estas entidades son:

  • Poder Judicial
  • Ministerio de Salud
  • Superintendencia de Industria y Comercio
  • Superintendencia de Salud

El medio de comunicación correspondiente a la nación neogranadina, reseñó que también secuestraron datos de miles de usuarios de Chile, Argentina y Panamá. Hubo destrucción en las copias de seguridad de la información, así como del cifrado de archivos delicados.

En ese contexto, a Saúl Kattan, alto consejero presidencial para la Transformación Digital, lo designaron para abordar este hackeo a la firma IFX Networks, causante de que 64 entidades en Colombia estén paralizadas, así lo informó el medio Mundo Diario.

Por lo que, el funcionario destacó que “la información de millones de personas está en manos de delincuentes en este momento”.

De igual forma, Kattan reconoció lo difícil que es saber el tiempo que tomará el restablecimiento de los servicios. Indicó que los plazos son inciertos, de horas pueden pasar a días.

Medios informan que el ciberataque inició el martes a las 5:50 a.m, a través de un software de tipo ransomware, secuestrando el contenido perteneciente a los usuarios.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí