En medio de los anuncios emitidos por la Fiscalía General de la República de México sobre el inicio de una investigación contra Enrique Peña Nieto por transferencias irregulares, se dio a conocer que puso a la venta un lujoso apartamento adquirido en Madrid (España).
Asimismo, el exmandatario venderá este inmueble por un monto de €650.000. Una vivienda cuyas visitas han sido escasas y solo ha sido utilizado para celebraciones especiales.
De igual manera, este apartamento se encuentra ubicado en una de las zonas más lujosas de Madrid, específicamente en la colonia de Almagro. Con esta compra, Peña Nieto pudo conseguir su residencia oficial en España.
En ese sentido, según reseñó el medio El País «un ciudadano extranjero que invierta en un bien inmueble superior al medio millón de euros tiene también derecho a recibir una residencia oficial permanente«.
Sobre la venta de este apartamento, Enrique Peña Nieto no ha emitido declaración alguna. Sin embargo, tras el anuncio sobre las investigaciones de la Fiscalía General de México, el también abogado realizó un pronunciamiento en redes sociales.
«Ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio», escribió el exmandatario a través de su cuenta en Twitter.
En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y …
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 7, 2022
Por último, dichas investigaciones anunciadas por este órgano judicial contra Peña Nieto se deben a que supuestamente percibió un millón de dólares de manera irregular entre 2019 y 2020. Esto, con el fin de cobrar una cuenta en España, cuando ya no ejercía funciones presidenciales.