- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMéxico: Investigan a expresidente Peña Nieto por operaciones millonarias

México: Investigan a expresidente Peña Nieto por operaciones millonarias

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía General de México investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Por su parte, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno de México, señaló los detalles de la investigación. Trascendió que está bajo la lupa por operaciones de más de 26 millones de pesos, unos 1,25 millones de dólares.

“La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República. La cual ha abierto ya una carpeta de investigación”.

En tal sentido, la Secretaría de Hacienda de México, detectó un esquema donde el expresidente Peña Nieto se veía beneficiado de manera irregular.

“Obtuvo beneficios económicos por medio de transferencias internacionales, por un monto total de 26 millones 1.429 pesos. Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea, desde una cuenta en México hacia España. Además, dicha familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario, al enviarle cheques”.

También la Fiscalía de México reveló que las transferencias se hicieron en tres momentos: una por 16 millones de pesos, casi 773 mil dólares el 21 de agosto de 2019. Además de dos por cinco millones de pesos cada una, lo que representa más de 241 mil 500 dólares, el 20 de octubre y el 29 de octubre de 2021.

Finalmente, además de lo anteriormente mencionado, la Fiscalía de México detectó que el expresidente Peña Nieto tiene vínculos corporativos con dos empresas; cuyos nombres no fueron revelados, con “irregularidades fiscales y financieras”.

Pronunciamiento del expresidente Peña Nieto

Ante las recientes declaraciones de la Fiscalía de México en su contra, el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018) se pronunció al respecto.

A través de Twitter, este jueves manifestó su confianza para demostrar la legalidad de sus operaciones financieras.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí