Enrique Márquez, exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), por encima de, a su juicio, las condiciones adversas, llamó a mantenerse en la ruta electoral de cara a las presidenciales a desarrollarse el 28 de julio del presente año.
- Disputa por control de Tarjetas Electorales: Brito y Ratti ante el TSJ
-
Gloria Pinho: El “hasta el final” de María Corina Machado vence el 25 de marzo
-
Presionan a María Corina Machado para escoger a su sustituto
De tal forma que el funcionario, señaló que, «quien convoque a la abstención, al desconocimiento de la elección, lo que está es abonando a favor de la continuidad de lo que el pueblo venezolano no quiere que continúe«.
Márquez afirmó que la «única opción sobre la mesa es participar, votar, lograr un cambio en paz«.
Asimismo, señaló que la alternativa democrática saldría muy bien parada si los venezolanos tienen la oportunidad de sufragar en tranquilidad. Igualmente, si se cuenta con la participación de todos los actores políticos.
Enrique Márquez hizo mención de la inhabilitada políticamente María Corina Machado, quien, según él, no debe verse como una realidad aislada en el contexto electoral que experimenta el país.
El 28 de julio con el pueblo como protagonista
Igualmente, expresó que el 28 de julio representa una oportunidad que debe estar protagonizada por la población venezolana al salir a votar y que, instó, no debe quedarse como espectador.
Además de rechazar los llamados a la abstención y recomendar mantenerse en la ruta electoral, el exvicepresidente del CNE, Enrique Márquez, convocó al entendimiento. Dijo que este «no puede ser de los dientes para afuera«. Por lo que se refirió, entre otros temas, a los acuerdos de Barbados. Ante eso recalcó a los actores del escenario político que lo más importante es el pueblo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!