En Estados Unidos (EEUU) volvieron las mascarillas a ciudades como Nueva York y Washington D.C., pero no debido a la covid-19, sino a una intensa nube de humo que se propagó por estas localidades y que tiene su origen en Canadá.
Y es que debido a los incendios forestales que en los últimos días se han registrado en Canadá, diversas ciudades de EEUU se cubrieron de humo.
En Nueva York, las escuelas públicas cancelaron todas las actividades al aire libre. Mientras que el alcalde de la ciudad pidió a los ciudadanos que limiten sus actividades en el exterior.
La enorme nube de humo de color naranja era tan intensa, que incluso cubrió el horizonte de Nueva York. También ocultó lugares icónicos para los turistas como la Estatua de la Libertad.
Asimismo, los residentes de la ciudad comentaron que el olor a humo este martes por la noche parecía como el de una fogata.
#EnVideo 📹
▶️ Los intensos incendios forestales que arden en Canadá, afectan con una densa capa de humo a las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.
Vía @Breaking_4_News#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/vGHNeouHYQ
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) June 7, 2023
En Washington D.C. también cancelaron las actividades al aire libre. Incluso en esta ciudad los niveles de calidad del aire fueron etiquetados como “código rojo”.
Según reseña BBC, Detroit se convirtió en la quinta peor área metropolitana del mundo en las clasificaciones de IQAir, una plataforma que monitorea la calidad del aire.
La nube de humo también se extendió a Filadelfia. El departamento de Salud de la ciudad, emitió una alerta solicitando que se tomen precauciones y evitar la exposición al humo y las actividades al aire libre.
Nube insalubre
Los incendios en Canadá han devorado más de 3,3 millones de hectáreas. Por ello, miles de personas han sido evacuadas en todo el país.
Cabe destacar que la gran nube de humo que se propaga en América del Norte afecta a unos 100 millones de habitantes. Se enfrentan a peligrosos niveles de calidad del aire a medida que se propagan las llamas.